¿Cuanto es lo minimo para invertir en forex?

Desde hace mucho tiempo he estado estudiado sobre la posibilidad de invertir en forex y tengo la duda de cuanto es lo mínimo que necesito para hacerlo.

En la actualidad creo que puedo disponer de hasta $300, creen que es una buena opción? o cuanto es lo minimo que necesito para invertir?

Como respuesta corta podría decirte que es posible empezar en forex con poco dinero pero personalmente no lo recomendaría, porque terminarías perdiendo todo en muy poco tiempo.

Aunque hay varios brokers que permiten la apertura de cuentas con menos de $100 no es rentable debido a que la verdadera ganancia está en el volumen que te da un margen de acción mayor, entrando con poco dinero hace que el riesgo sea mayor debido a que las transacciones de poco valor, generan sólo unos centavos pero los riesgos son mayores. Puede funcionar por unas semanas pero al final tu cuenta quedará en $0.

La mayor diferencia es que el pip que consigues con cada operación va creciendo exponencialmente y por ende las ganancias.

Para los nuevos traders es recomendable que lo mínimo para invertir sean $2000, así podrás tomar riesgos de $10 o $20 con unos stop loss mayores y con mayores beneficios.

Ok, pero yo creo que con $300 hay posibilidad de tener ganancias decentes aunque implique mayores riesgos.

Si, no digo que no pueda ser rentable, digo que no lo recomiendo por el problema de tener stop loss menores, por eso digo, que en lo personal, recomiendo que lo mínimo para invertir en forex sean $2.000, para poder tener ganancias lo suficientemente rentables que cubran el esfuerzo.

Es una recomendación nada más. Pero claro que puedes empezar con menos dinero.

Ok, entiendo el punto muchas gracias.

Hay un artículo de @Ivan que habla más a fondo sobre ese tema:

1 me gusta